lunes, 21 de enero de 2019

Diferentes formas de energía

Actividad de saberes previos tipos de energía

Microcurrículo 

Vamos a dar inicio a la primera actividad del tema partiendo de las siguientes preguntas:
  • ¿Qué les dice o con que asocian la palabra energía?
  •  ¿Cómo llega la electricidad a nuestros hogares y colegio?
  •  ¿Conoces algunas fuentes de energía?
  • ¿Crees que el combustible que usan los automotores son contaminantes? ¿Por qué?
Una vez resueltos los anteriores interrogantes, deberán visualizar los siguientes videos:





¿Cómo se genera la energía?



 Socializamos en grupo lo observado en los diferentes videos.

Actividad:
1.  Conultar acerca de la evolución histórica de las energías y con la información recopilada realizar una historieta.


2. Completar la siguiente tabla:  Fechas de entrega (9-1: 21 febrero 2019) y (9-2: 19 febrero 2019)

Nombre de energía
Fuente de energía
Ventaja
Desventaja
Eólica
Renovable
No emite gases contaminante
Ruido, causa daños pájaros migratorios y contaminación visual
Solar



Petróleo



Undimotriz



Energía nuclear



Biomasa



Carbón



Mareomotriz



Geotérmica



Hidroeléctrica




3.Diseñar una presentación en Prezi o PowerPoint u otra herramienta para presentaciones, y en ella evidenciar todos los conocimientos adquiridos acerca de energías. La actividad la debe ir  acompañada con una exposición grupal.  Fechas de entrega (9-1: 21 febrero 2019) y (9-2: 19 febrero 2019)

4. Debo subir la presentación a issuu, scribd,  SlideShare  o drive y compartir el enlace con  compañeros y docente.

Actividad de aplicación
 

5.  Diseñar estrategias para informar a la comunidad los beneficios del uso de las energías alternativas y recomendar una fuente de energía para el municipio de venecia
Fechas de entrega (9-1: 28 febrero 2019) y (9-2: 26 febrero 2019).

6.Construir un prototipo de energía renovable. Fechas de entrega (9-1: 7 marzo 2019) y (9-2:  5 marzo 2019)

7. Indagar en los diferentes medios de comunicación  los aspectos positivos y negativos de la represa hidroituango, conformar grupos para realizar la exposición del tema a nivel periodístico (en forma de noticia); pueden realizar videos o presetar la noticia de la forma creativa que ustedes consideren viable. Fechas de entrega (9-1: 14 marzo 2019) y (9-2: 12 marzo 2019)



Dar clik aquí para descargar documento de apoyo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario