Actividad de saberes previos tipos de energía
Microcurrículo
- ¿Qué les dice o con que asocian la palabra energía?
- ¿Cómo llega la electricidad a nuestros hogares y colegio?
- ¿Conoces algunas fuentes de energía?
- ¿Crees que el combustible que usan los automotores son contaminantes? ¿Por qué?
¿Cómo se genera la energía?
Socializamos en grupo lo observado en los diferentes videos.
Actividad:
1. Conultar acerca de la evolución histórica de las energías y con la información recopilada realizar una historieta.
Nombre
de energía
|
Fuente
de energía
|
Ventaja
|
Desventaja
|
Eólica
|
Renovable
|
No emite gases contaminante
|
Ruido, causa daños pájaros migratorios y contaminación visual
|
Solar
|
|||
Petróleo
|
|||
Undimotriz
|
|||
Energía nuclear
|
|||
Biomasa
|
|||
Carbón
|
|||
Mareomotriz
|
|||
Geotérmica
|
|||
Hidroeléctrica
|
4. Debo
subir la presentación a issuu, scribd,
SlideShare o drive y compartir el enlace
con compañeros y docente.
Actividad de aplicación
5. Diseñar estrategias para
informar a la comunidad los beneficios del uso de las energías alternativas y recomendar una fuente de energía para el municipio de venecia
Fechas de entrega (9-1: 28 febrero 2019) y (9-2: 26 febrero 2019).
6.Construir un prototipo de energía renovable. Fechas de entrega (9-1: 7 marzo 2019) y (9-2: 5 marzo 2019)
7. Indagar en los diferentes medios de comunicación los aspectos positivos y negativos de la represa hidroituango, conformar grupos para realizar la exposición del tema a nivel periodístico (en forma de noticia); pueden realizar videos o presetar la noticia de la forma creativa que ustedes consideren viable. Fechas de entrega (9-1: 14 marzo 2019) y (9-2: 12 marzo 2019)
Dar clik aquí para descargar documento de apoyo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario